Saltar al contenido

Coulant de Chocolate

Aquí tienes la receta completa para preparar el mejor coulant de chocolate en casa. Si nunca los has probado aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un estupendo postre que hace las delicias de los más chocolateros.

receta de coulant de chocolate

Receta de coulant de chocolate

Ingredientes:

  • Chocolate para postres, 150 gramos
  • Mantequilla sin sal, 60 gramos
  • Azúcar, 90 gramos
  • Harina, 30 gramos
  • Huevos, 3 grandes
  • Azúcar glas
  • Helado (Opcional)

Como hacer un coulant de chocolate

Vamos a enseñaros como preparar este conocido postre de origen francés conocido como coulant de chocolate o “muerte por chocolate“, un postre perfecto para los amantes del chocolate, ya que tiene un sabor intenso que lo hacen uno de los favoritos de todos los que disfrutan comiendo todo tipo de dulces y postres en los que predomina el chocolate. A continuación os detallamos la receta paso a paso, para que os resulte sencilla de preparar. Con estas cantidades puedes hacer dos unidades de este postre.

  1. Lo primero que haremos será encender el horno y ponerlo a 200ºC, para que vaya precalentándose mientras preparamos la receta.
  2. Aprovechamos también para preparar los moldes en los que haremos los Coulant, que deberemos untar con un poco de mantequilla y harina, para que no se peguen en los mismos.
  3. Te recordamos que deben ser moldes aptos para hornear.
  4. Pon en un cacito a fundir 100 gramos del chocolate troceado, junto con la mantequilla, y deja que se fundan a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que ambos ingredientes se mezclen bien hasta quedar totalmente derretidos.
  5. Por otro lado vamos a montar los huevos junto al azúcar, durante varios minutos y con intensidad, para que aumenten su volumen de forma considerable. Una vez las tengamos listas, añadiremos la harina tamizada y mezclamos bien.
  6. Por último, cuando esté ya frío, añadimos el chocolate fundido y volvemos a mezclar lo mejor posible.
  7. Con esa mezcla rellenamos un tercio de los moldes y sobre la misma y ponemos encima la mitad del chocolate que reservamos sin fundir, y volvemos a rellenar por encima con la masa que teníamos preparada.
  8. Cuando el horno haya llegado a la temperatura deseada, horneamos los moldes unos 12-13 minutos, los sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.

Se debe comer en caliente, y se puede servir junto con una bola de helado, le da un contraste espectacular a la hora de comerlo.