Coulant de Chocolate y Naranja

  • Coulant de Chocolate

  • Coulant de Chocolate
    y Naranja

  • Coulant de Chocolate
    y Café

  • Coulant de Chocolate
    y Calabaza

  • Coulant de Chocolate
    Thermomix


  • "Coulant de Chocolate y Naranja"

    Coulant de Chocolate y Naranja



    Si te gusta preparar dulces y postres caseros, y te gusta el Coulant, te recomendamos esta receta con la que hacer un exquisito Coulant de chocolate y naranja, una receta muy sabrosa que seguro que te gusta.

    Ingredientes:

    . Harina de repostería, 50 gramos
    . Mantequilla sin sal, 60 gramos
    . Azúcar glas, 90 gramos
    . Chocolate negro para postres, 150 gramos
    . Tres huevos grandes
    . Una naranja


    


    Preparación:

    Aquí vamos a detallar como se prepara unas de las variaciones de la receta tradicional de Coulant de chocolate que más nos gusta preparar en casa, ya que este Coulant de chocolate y naranja añade un toque extra de sabor que le da un contraste muy agradable a la hora de comer el Coulant de chocolate y naranja.

    Empezaremos precalentando nuestro horno a 200ºC, así alcanzará esa temperatura cuando hayamos terminado de preparar la masa de la receta. Es buen momento si quieres para dejar listos los moldes en los que harás los Coulant, los cuales debes untar con margarina o mantequilla y después espolvorear harina por encima, así evitamos que se pegue el Coulant al hornearse.

    Y nos ponemos ya con la receta en sí. Vamos a rallar la piel de la naranja, y a exprimir la mitad de la misma para sacarle el jugo. Además hay que fundir unos 100 gramos del chocolate junto a la mantequilla, hasta que queden bien integrados y derretidos. Hazlo como más te guste, con el microondas, en un cazo a fuego suave o bien al baño maría, y déjalo enfriar. Por otro lado bate los huevos junto al azúcar, hasta que queden bien mezclados y aumenten su volumen. Entonces añadimos la harina, que habremos tamizado antes, y el chocolate derretido ya frío, la ralladura de la naranja y el zumo de media y se mezcla todo.


    Vertemos esas masa sobre los moldes que teníamos engrasados, rellenando aproximadamente un tercio de los mismos o un poco más. Encima colocamos la mitad del chocolate reservado, y completamos el molde con el resto de la masa. Con el horno ya caliente vamos a hornear los moldes unos 12 o 13 minutos, y después los vamos a sacar del mismo para servir en caliente, o bien dentro del molde o desmoldándolos en un plato y acompañándolos con una bola de helado. Veras que postre más rico te queda.