Coulant de Chocolate y Calabaza

  • Coulant de Chocolate

  • Coulant de Chocolate
    y Naranja

  • Coulant de Chocolate
    y Café

  • Coulant de Chocolate
    y Calabaza

  • Coulant de Chocolate
    Thermomix


  • "Coulant de Chocolate y Calabaza"

    Coulant de Chocolate y Calabaza



    Esta receta de Coulant de chocolate y calabaza que os mostramos a continuación es una de las más originales que puedes encontrar aquí, además de una de las más sorprendentes en cuanto a su combinación de sabores.

    Ingredientes:

    . Harina de repostería, 50 gramos
    . Chocolate para postres, 200 gramos
    . Calabaza, 200 gramos
    . Azúcar moreno, 70 gramos
    . Huevos, tres grandes
    . Cacao en polvo, una cucharadita
    . Aceite de oliva, un poco


    


    Preparación:

    La preparación de esta receta es un tanto diferente a las recetas más tradicionales, al igual que lo es el empleo de la calabaza entre sus ingredientes. Es un poco más compleja su preparación pero el resultado final merece la pena sin duda. Vamos con el detalle de la receta, que esperamos que os resulte de utilidad y os guste su resultado.

    Para empezar a hacer este Coulant de chocolate vamos a limpiar y trocear la calabaza, para después cocerla en agua hirviendo. Échala cuando el agua comience su ebullición y cuécela hasta que esté bien tierna. Cuando acabes ponla en un escurrido para dejar que enfríe un poco y se escurra bien, y luego bátela o tritúrala lo mejor posible.

    Ponemos ahora a calentar el horno a 200ºC para que alcance esa temperatura mientras acabamos de hacer la receta. Y aprovechamos para untar los moldes que vayas a usar con un poco de mantequilla o margarina y harina espolvoreada por encima. En un recipiente apto para microondas ponemos a derretir el chocolate troceado, dejando 3 trocitos apartados. Derrítelo bien y déjalo enfriar mientras.


    Batimos a continuación los huevos junto al azúcar, empleando unas varillas colocadas en la batidora, para conseguir una buena mezcla. Añadimos después la calabaza triturada y fría, y se vuelve a mezclar lo mejor posible, y después se añade el chocolate fundido y se vuelve a mezclar bien. Por último se echa la harina tamizada y se bate de nuevo hasta formar una masa compacta sin grumos y bien espesa.

    Rellenamos los moldes un poco menos de la mitad, echamos el trocito de chocolate reservado y completamos por encima con el resto de masa. Horneamos a 200ºC durante unos 11-12 minutos, tiempo en el que quedarán listos para sacar del horno. Espera un par de minutos y luego sírvelos en el mismo molde o desmoldados en platos, con un poco de azúcar glas espolvoreada por encima. Y a disfrutar de estos estupendos Coulant de chocolate y calabaza.