Coulant de Chocolate Thermomix

  • Coulant de Chocolate

  • Coulant de Chocolate
    y Naranja

  • Coulant de Chocolate
    y Café

  • Coulant de Chocolate
    y Calabaza

  • Coulant de Chocolate
    Thermomix


  • "Coulant de Chocolate Thermomix"

    Coulant de Chocolate Thermomix



    Te indicamos como preparar este Coulant de chocolate Thermomix paso a paso en esta receta, que es perfecta para todos los poseedores del famoso robot de cocina, con el que podremos hacer la receta de forma cómoda y rápida.

    Ingredientes:

    . Chocolate para fundir, 220 gramos
    . Harina de repostería, 100 gramos
    . Huevos, 4 grandes
    . Azúcar, 110 gramos
    . Un poco de sal


    


    Preparación:

    Para comenzar vamos a dejar preparados los moldes en los que serviremos los Coulant de chocolate, ya que no queremos que se peguen al hornearlos, para lo que untamos un poco de mantequilla en los bordes y después espolvoreamos un poco de harina o cacao en polvo. Al acabar ponemos también el horno a 200ºC, para que se precaliente mientras acabamos de hacer la masa.

    A continuación troceamos el chocolate y vamos poniendo todos los trozos, salvo tres trocitos que reservamos, en el vaso de nuestra Thermomix. Programamos el robot de cocina a velocidad 10 durante 12 segundos para triturarlo. Una vez hecho incorporamos la mantequilla al vaso, que debemos haber tenido fuera de la nevera para ablandarla, y volvemos a programar esta vez a 90ºC y velocidad 4, durante unos 5 minutos.

    Una vez finalice esta programa, agregamos al vaso el azúcar, los huevos y una pizca de sal, programando esta vez a velocidad 4 durante 30 segundos. Al terminar incorporamos la harina, que habremos tamizado previamente, y volvemos a programar a la misma velocidad pero esta vez durante 20 segundos. Al terminar este programa ya tendremos lista nuestra masa para los Coulant.


    Con la masa ya preparada, la vamos a repartir por todos los moldes que habíamos preparado, llenando los mismos algo menos de la mitad. Encima colocamos un trozo de chocolate por molde, y rellenamos los mismos con el resto de la masa. Si el horno ya está a la temperatura deseada, metemos los moldes y horneamos unos 10-11 minutos, con cuidado que no se quemen. Sácalos y sírvelos en caliente, bien en el mismo molde o desmoldados sobre un plato, y por encima echa un poco de azúcar glas.