Como Hacer Coulant de Chocolate

  • Coulant de Chocolate

  • Coulant de Chocolate
    y Naranja

  • Coulant de Chocolate
    y Café

  • Coulant de Chocolate
    y Calabaza

  • Coulant de Chocolate
    Thermomix


  • "Como Hacer Coulant de Chocolate"

    Como Hacer Coulant de Chocolate


    Os vamos a describir a continuación de forma resumida los pasos a seguir para preparar un espectacular Coulant de chocolate. Si quieres ver recetas completas, en la web principal tienes todo tipo de recetas detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Antes de nada prepararemos los moldes en los que haremos la receta, para lo que vamos a engrasarlos con un poco de mantequilla y después le espolvoreamos un poco de harina, para que no se peguen los Coulant al hornearlos. Después ponemos el horno a precalentar a 200ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras hacemos la receta.

    



    Después hay que fundir el chocolate troceado con la mantequilla, lo que puedes hacer en un cacito a fuego suave, al baño maría o en el microondas. Por otro lado hay que batir bien los huevos con el azúcar, hasta que se monten y aumente su tamaño. Una vez los tengas mezclados le añades la harina tamizada, y se mezcla lo mejor posible.

    Cuando el chocolate fundido se haya enfriado, se mezcla junto al resto de ingredientes y se bate bien para que se integren bien y formen una crema homogénea, con la que rellenaremos los moldes en una tercera parte más o menos. Sobre esa masa ponemos un trozo de chocolate y volvemos a verter el resto de la masa hasta rellenar los moldes.

    Se hornean unos 12-13 minutos, cuando el horno haya alcanzado los 200ºC, y después se sacan del horno, se dejan templar unos minutos y se sirven con azúcar glas espolvoreada por encima. Puedes servirlo en el molde o, mejor aún, desmoldados y acompañados de una bola de helado.